Openbox es un entorno de escritorio para sistemas operativos Linux que tiene como finalidad proporcionar un acceso a nuestras aplicaciones sencillo, y que sobre todo consuma pocos recursos de nuestro ordenador. A diferencia de los entornos de escritorio KDE y GNOME, es el ideal para equipos modestos por su alto rendimiento y su rapidez de trabajo.
Por esa razón, «el cabecilla» de Semplice-Linux adaptó este entorno a nuestro sistema operativo preferido con una versión de Openbox preparada para Semplice. A diferencia de otros entornos, más preparados para el usuario final, puede haber cierta complicación para agregar a nuestro menú de aplicaciones algunas rutas o nuevas aplicaciones que por defecto no aparecen en dicho menú; de hecho, nuestra duda surgió cuando queríamos agregar al escritorio un acceso directo a un servidor remoto. Aquí vamos a ver cómo agregarlas manualmente en dos sencillos pasos.
Primer paso
Tenemos que saber qué queremos. En nuestro caso vamos a trabajar con un ejemplo consistente en agregar al menú de aplicaciones un acceso directo a un servidor remoto, al cual accedemos utilizando el protocolo WebDAV y gestionamos mediante el gestor de archivos PCmanFM.
Utilidad: acceder a servidor remoto.
Protocolo: WebDAV
Uso: administrar archivos almacenados desde el equipo
Programa: PCmanFM
Segundo paso
a)Vamos a la siguiente carpeta:
/home/NOMBREDEUSUARIO/Desktop/
b)Abrimos el editor de texto Mousepad incluído en la distribución y agregamos el siguiente texto:
[Desktop Entry] Type=Application Icon=folder-remote Name=NOMBRE DEL SERVIDOR Exec=pcmanfm --new-win davs://url del servidor
Y lo guardamos bajo el nombre: open_remote_link.desktop
Y listo, ya tenemos agregado un enlace más a nuestro menú. Y podemos hacerlo con cualquier otra aplicación.
Entradas relacionadas
- Que no te engañen: el IRPH es abusivo en casi todas las hipotecas - diciembre 2, 2024
- Las retribuciones en concepto de teletrabajo y su tributación: cosas que debes saber - noviembre 28, 2024
- La fiscalidad del bitcoin en tiempos de burbuja: cómo y qué tributar con su revalorización - noviembre 19, 2024