Este tutorial de instalación de DNScrypt en Windows proviene de nuestro artículo Vigilancia en internet: soluciones al monitoreo legal o ilegal de lo que hacemos en la red, que recomendamos leer antes de abordar esta parte.
DNScrypt está preparado para ser instalado tanto en equipos Windows desde su versión XP hasta Windows 10. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Vamos a la página de descargas de DNScrypt y descargamos el archivo con la sintaxis dnscrypt-proxy-win32-full-1.5.0.zip (si en el momento de hacer esta operación hay una versión superior, descarga siempre la más actualizada).
- Acudimos a Github, donde se encuentra el código fuente del programa, el cual puede ser auditado por cualquier usuario. Allí descargaremos el archivo .zip y lo ubicaremos en la misma carpeta que el .zip anterior para mayor comodidad.
- Extraemos los dos archivos .zip en la misma ubicación e ingresamos en la carpeta dnscrypt-winclient-master > binaries > Release y copiamos el archivo dnscrypt-winclient.
- Vamos a la carpeta dnscrypt-proxy-win32 > bin que hemos extraído antes y pegamos dnscrypt-winclient. Hacemos botón derecho sobre él y elegimos «Abrir como Administrador». Nos saldrá una ventana en inglés con varias pestañas; elegimos Config, y en Select provider elegimos OpenDNS. Después vamos a la pestaña NIC’s y seleccionamos el administrador de redes que queramos (lo normal es que tengamos uno sólo) y hacemos click en Install.
- Con esto habremos finalizado la instalación. Ahora vamos a verificar que esté todo correcto. Vamos al Panel de Control > Centro de Redes y comprobamos nuestra Conexión de Área Local, haciendo botón derecho sobre ella y seleccionando Propiedades. Después seleccionamos Internet Protocol Versión 4 (TCP/IPv4) y comprobamos que en el apartado Servidor DNS preferido esté la siguiente IP: 127.0.0.1*. Si es así , todo estará correcto.
- Una última comprobación: accede a la web de bienvenida de OpenDNS. Si todo está correcto, esta tendrá que ser la pantalla de bienvenida:
*El cifrado de tus datos se realiza en tu propio dispositivo, por ello el servidor DNS será 127.0.0.1, es decir, el servidor local.
Entradas relacionadas
- Que no te engañen: el IRPH es abusivo en casi todas las hipotecas - diciembre 2, 2024
- Las retribuciones en concepto de teletrabajo y su tributación: cosas que debes saber - noviembre 28, 2024
- La fiscalidad del bitcoin en tiempos de burbuja: cómo y qué tributar con su revalorización - noviembre 19, 2024