0 Flares
0
Facebook
0
Email
--
Google+
0
Reddit
0
StumbleUpon
0
Pin It Share
0
LinkedIn
0
Buffer
0
0 Flares
×
Paint.net un programa muy conocido en la comunidad. Es, para el usuario medio, una potente herramienta que conjuga la facilidad de uso del histórico Paint con cualidades de Photoshop. Es muy valioso para hacer diseños fáciles con aspecto profesional. Hasta hace algún tiempo, utilizarlo en un sistema operativo Linux era casi imposible, y es por ello que la Comunidad nos brindó dos soluciones: una es la de instalar el programa Pinta 1.4, disponible en el Centro de Software, que tiene una apariencia similar al Paint.net pero con recursos bastante más limitados, y otra es instalar Paint.mono, la solución ofrecida por el grupo dirigido por el programador Miguel de Icaza, que lamentablemente ha sido abandonado. Vamos a explicar la segunda opción, instalando Paint.mono en la distribución Ubuntu 12.04 (Precise).
En primer lugar tendremos que instalar mono (el equivalente a .Net en Windows), que como bien sabrán, las nuevas distribuciones de Ubuntu ya no lo traen por defecto. Ejecutaremos el siguiente comando en la terminal:
$sudo apt-get install mono-complete
Después vamos a los repositorios y buscamos la distribución más actualizada de Paint.mono, en este caso, la desarrollada para Lucid:
https://launchpad.net/~xmlich02/+archive/ppa
Una vez estando en este enlace, abrimos el archivo source.list ejecutando en la consola el siguiente comando:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Se nos abrirá un bloc de notas (usando terminología de la corporación Microsoft) y tendremos que añadir al final del archivo lo siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/xmlich02/ppa/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/xmlich02/ppa/ubuntu lucid main
Una vez hecho esto y guardados los cambios, descarguemos el paquete .deb en el siguiente enlace:
https://launchpad.net/~xmlich02/+archive/ppa/+files/paint-mono_3.0.63-9_all.deb
Y lo instalamos usando el siguiente comando en la terminal:
sudo dpkg -i nombre_de_paquete.deb
Una vez hecho esto, ya tendríamos que tener instalado Paint.mono en nuestro sistema operativo. Ahora para ejecutar el programa solo tienes que hacer lo siguiente:
Alt + F2 y escribir paintdotnet
¡Y listo!
Abogado especializado en Derecho Internacional Público latinoamericano por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) y Debian System Linux Engineer por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Ex agente del Ministerio de Seguridad de la Nación argentina, actualmente es abogado en ejercicio en Madrid y perito judicial colegiado.
Últimas entradas de Diego Herchhoren
(ver todo)